viernes, 6 de marzo de 2015

ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA 2015




La Jornada de Capacitación Docente organizada por la Carrera de Lenguaje y Literatura de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador, se realizará del 5 al 12 de agosto. Inscripciones abiertas cupo limitado.

Autoridades de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de Educación conjuntamente con los Directores de las Carreras en la presentación de la página web de la Facultad, su estructura y diseño. por parte del MSc. Daniel Sono como responsable de administrar y actualizar la información de nuestro sitio web.








Autoridades de la Universidad Central del Ecuador, de las Facultades, Directores departamentales ,Directores Generales, Docentes de los Consejos Directivos , Presidentes de los Gremios, Representantes Estudiantiles a los Consejos Directivos, tuvieron una reunión de trabajo hoy , para revisar el Proyecto de Estatuto Universitario, en la Hostería San José de Puembo de 09h00 a 18h00.






La Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador, la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Ecuador y El Proyecto de Etnomatemática de la Facultad, organizaron la'' V Conferencia sobre la Sagrada Hoja de Coca ', Jallalla mama coca en el Auditorio del Centro de información integral hoy a partir de las 09h00.




La Universidad Central del Ecuador, la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación y la Carrera de Educación Parvularia, invitan a presenciar la Casa Abierta ''LA NEUROCIENCIA EN LA EDUCACIÓN ', a realizarse el viernes 17 de julio de 2015 desde las 10h00 en el Centro Cultural Emilio Uzcátegui, hall del Auditorio de la Facultad




La Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador y la Carrera de Ciencias Sociales, invitan al Concurso de Oratoria :'' Simón Bolívar, Vigencia de su Pensamiento Libertario '', que se llevará a cabo el jueves 23 de julio de 2015, a las 10h00 en el Salón Auditorio de la Facultad.



Reunión de trabajo de las Autoridades de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador, con los Directores de las Carreras para coordinar actividades de la Acreditación, Rediseño y Distributivo de Trabajo para el próximo período Octubre 2015 - Marzo 2016.






La Carrera de Inglés de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador, organizó el Concurso de Oratoria en Inglés, participaron hoy como Jurado : Francesca Ayala, Steve Tomkins y Gregory Lasso. Los ganadores del First annual speech contest '' Wise minds, wise words '', Lucía Cabrera primer lugar y Ricardo Quishpe segundo lugar. Felicitaciones a la MSc Lucila Castro Directora de la Carrera de Inglés.












La Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamin Carrión y el Teatro Ensayo presentaron EL DECAMERON, obra de Geovanni Boccaccio, anoche en el Teatro Universitario. Las Autoridades ,Docentes estudiantes y personal administrativo y de servicios disfrutaron de los Cuentos :El estafador , El diablo en los avernos, La tinaja, El jardinero del convento y la Historia de Felipa. Para noviembre la Comisión de Cultura de la Facultad anuncia la presentación de otra obra espectacular del Teatro Ensayo con la Dirección del Maestro Antonio Ordoñez. FELICITACIONES











La Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador, estará presente en el VII Encuentro de la Red Académica de las Carreras de Pedagogía de la Lengua y Literatura, para definir su Rediseño Curricular.
27 de junio a las 21:29




Saludamos a la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Central del Ecuador que hoy celebró 66 años de su creación . El Sr Rector Dr Fernando Sempertegui presidió la Sesión Solemne en el Auditorio Xavier Bustos Noboa.





EL CEAACES con su presidente Dr Holger Capa presentaron hoy el Modelo preliminar de Evaluación del entorno del aprendizaje para las Carreras de Educación, en el Auditorio de la Facultad de Educación de la Universidad Católica. Las autoridades de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central conjuntamente con los Directores de las Carreras aportaron con varias propuestas al modelo consultado.




La Comisión de Evaluación Interna de la Universidad Central del Ecuador desarrolla el 22 y 23 de abril el Taller Proceso de Acreditación de las Carreras , en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Administrativas. Todas las Carreras de la Facultad de Filosofía participan en el mismo.



Abril el mes de los EDUCADORES, Compromiso permanente con la niñez, juventud y la Patria.


El próximo día viernes 24 de abril, en el Centro de Información Integral de la Universidad Central del Ecuador, se realizará un encuentro de Universidades a nivel nacional para conformar la RED ACADÉMICA DE EDUCACIÓN BÁSICA. Hasta el momento han confirmado la asistencia las siguientes Instituciones de Educación Superior; Técnica de Cotopaxi, Técnica de Babahoyo, Estatal de la Península de Santa Elena, Milagro, Bolívar y la Central, a través de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación con la Coordinación del Dr. Edwin Lozano.Mayor información con el Coordinador a nivel nacional el MSc. Juan Carlos Vizuete (fono 0987520753).


El viernes 17 de abril se realizó la Mesa redonda sobre la ''Acreditación de las Carreras en la Educación Superior', dentro de la agenda por los 87 años de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación , participaron el Dr Ramiro Cazar, Dr Franklin Tapia, Dr. Juan Durán, MSc Luis Fernando Cabrera, MSc. Rocío Peralbo, como moderadora la MSc. Anita Arias y con la presencia de la Autoridades de la Facultad. En dos jornadas los estudiantes y Docentes pudieron conocer detalles de tan importante proceso.




El Catedrático Luis Saavedra de la Carrera de Ciencias Sociales entregó presentes, al Director General Académico Dr Jorge Ortiz, a las Autoridades de la Facultad de Filosofía y los delegados de las Universidades en la Red de la Carrera.


La Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador, anfitriona para la conformación de la Red de Carreras de Pedagogía de las Artes. . El MSc Edison Morales coordina el diseño de la Nobel Carrera con el aval de la Senescyt a través del Ing. Iván Landeta y la presencia de la Universidad del Chimborazo, la Universidad de Manabi y otras que se sumarán.





La Red Académica de la Carrera de Ciencias Sociales , laborando en el Rediseño Curricular, en la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación conjuntamente con la Universidad del Chimborazo. Hoy culmina el encuentro.




Las actividades académicas del Programa de Educación a Distancia modalidad semipresencial fueron inauguradas hoy , por parte de la Decana de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación Dra Ruth Páez. El Coordinador del Programa MSc Francisco Rojas saludo efusivamente a los(as) alumnos(as) educadores(as) por el Día del Maestro Ecuatoriano.









La Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central, fue anfitriona para la conformación de la Red de Carreras de Educación Inicial con la presencia de 7 Universidades y delegados de la Senescyt, el MSc Moisés Logroño Director de la Carrera de Educación Parvularia coordino el evento El día martes 7 de abril.









En la sesión del HCU de la Universidad Central del Ecuador del 31 de marzo 2015, se aprobó la creación de la Facultad de Ciencias de la Discapacidad, Atención Prehospitalaria y Desastres . También unas Políticas de Género que a través de una Unidad ejecutora orientarán medidas de acciones positivas y de igualdad . La Facultad de las Discapacidades una urgencia para el país.




Mañana termina la primera fase del Examen Complexivo en el Instituto de Posgrado de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador. La Dra Rosa Mercedes Rodas Directora del Instituto informará de los resultados el día lunes.





Hoy en la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador se aplicó el Examen Complexivo de gracia, para todas las Carreras esperando un rendimiento eficiente en ésta nueva oportunidad. La Coordinación a cargo de la MSc. Jacqueline Altamirano contó con el apoyo de los Docentes de la facultad.


El día lunes 30 de marzo se inaugura el nuevo período académico abril 2015_septiembre 2015 en la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación, desde ya auguramos éxitos académicos a todos sus estudiantes y los retos pendientes de Acreditación y Rediseño en todas sus Carreras se cristalicen en la forja de una Educación Emancipadora






El día miércoles 25 a las 14h30 en el Centro de información integral de la Universidad Central el Dr. Matías Fontela Director Latino Americano Estudiantil de la Universidad de Nuevo México UNM, difundió las becas para el Doctorado en el convenio con la Universidad Central del Ecuador.





Mañana termina la primera fase del Examen Complexivo en el Instituto de Posgrado de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador. La Dra Rosa Mercedes Rodas Directora del Instituto informará de los resultados el día lunes.








Las Autoridades de las Facultades de la Universidad Central en una reunión de trabajo con el Director general académico, abordando temas 1)Unidad de titulación, 2) Syllabus y 3) Redes académicas.



Las Comisiones de Acreditación, Diseño y Rediseño Curricular de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación de la Central en coordinación con las Autoridades y Directores de Carreras prepararon actividades importantes antes de salir a vacaciones desde el 19 de marzo.







Las Autoridades del Colegio Menor de la Universidad Central y el Departamento de Prácticas Pre Profesionales también reconocieron a los y las Docentes que participaron en una jornada de actualización.




MANOS CREATIVAS se llamó la exposición de las estudiantes alumnas del Artista José Bastidas quien coordina la Comisión de Cultura de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación.




Exitosa presentación de títeres a cargo de las estudiantes de Parvularia de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central con la Coordinación del MSc Edison Cando.




Las Autoridades de las Facultades de la Universidad Central en una reunión de trabajo con el Director general académico, abordando temas 1)Unidad de titulación, 2) Syllabus y 3) Redes académicas




El Instituto de Posgrado de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador inicio hoy la aplicación del examen Complexivo con la Coordinación General de la Dra. Rosa Mercedes Rodas.





La Dirección General Académica y el Vicerrector Académico Dr. Nelson Rodríguez de la Universidad Central presentaron el Diseño del Macro currículo a todas las Carreras en el Auditorio Antonio Salgado de la Facultad de Ingeniería Ciencias Físicas y Matemáticas.





Señor Subdecano Mat. Vicente Parra y Autoridades de la Carrera de Comercio y Administración. Momentos antes de la ceremonia de incorporación de los Nuevos Licenciados de la Facultad de Filosofía



No hay comentarios:

Publicar un comentario